Uncategorized

Alumno de secundario de Lanús fue seleccionado para sumarse al Estado Provincial

Veinticinco alumnos representantes de la educación pública bonaerense -entre ellos uno de Lanús- fueron seleccionados para realizar una práctica laboral rentada de doce meses en un organismo provincial, tras presentar una propuesta en el marco del “Proyecto de servicio para mi escuela con proyección comunitaria”.
El Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación, encabezadas por Marcelo Villegas y Alejandro Finocchiaro, auspiciaron la selección final del programa provincial, que se realizó por primera vez y que está previsto que se repita anualmente.
Según se indicó de dichas carteras, se evaluó el proyecto comunitario en base a los siguientes criterios: impacto (grado de impacto en aspectos sociales y ambientales), creatividad (originalidad del proyecto en cuanto a soluciones propuestas y medios para alcanzar los objetivos planteados), amplitud (referida a la cobertura de los beneficiarios directos o indirectos, considerando actores involucrados), sostenibilidad (capacidad que el proyecto sea sostenible en el tiempo con la menor dependencia posible a factores externos) y replicabilidad (posibilidad que el proyecto pueda ser replicado en otra comunidad y contexto).
Tomás Hiese es el jóven de Lanús que, desde marzo se sumará a uno de los equipos de trabajo de los distintos Ministerios”.
Por su parte, Finocchiaro destacó que “este premio a los alumnos es un reconocimiento al mérito que radica, no solo en las buenas calificaciones, sino también en el esfuerzo que cada uno de ellos da día a día, en la superación de las dificultades y la decisión de querer progresar en la vida. Pero también, es un reconocimiento a la solidaridad, porque estos chicos han pensado a través de sus proyectos en el otro, atendiendo no solo a sus intereses individuales sino también a los de su comunidad. Necesitamos que en el Estado impere esta lógica de la solidaridad, del trabajo, la dedicación y el mérito personal”.
ARBA, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación serán solo algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los mejores promedios, decisión que se conocerá en abril y decantará del perfil vocacional de cada uno de estos abanderados, de entre 17 y 18 años.lo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *