El Club Atlético Lanús inauguró ayer su nueva sede en el predio adquirido en Valentín Alsina, lindero al de la ex Campomar. Durante el evento hubo exhibiciones de taekwondo, gimnasia artística y basquet, y se entregaron trofeos por parte del Museo ‘Granate’.
Al respecto, el actual presidente de la institución, Nicolás Russo, dijo: “Agradezco a las autoridades políticas que modificaron una ley para que esto sea posible. Hicimos una apuesta muy fuerte, en un momento difícil para la economía del país, pensando siempre a futuro. Las próximas generaciones van a disfrutar de este predio, que tiene un potencial enorme por realizar”.
Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la inserción que tiene esta obra en la comunidad de Alsina: “Este es el club de la ciudad y apuesta a desarrollarse dentro de la misma. Creamos un fuerte vínculo con esta zona de Valentín Alsina, donde nos faltaba poner un pie y crecer. Todos los vecinos están felices de que estemos acá”.
“Construimos una cancha de césped sintético de fútbol profesional, un complejo de vestuarios que se va a expandir, un pequeño terreno de juego de sintético para los chicos y dos playones para diferentes deportes. Encaramos fútbol femenino, que quizá tenga su sede acá, el futsal, iluminaremos el campo y, a corto plazo, verán una nueva sede, gimnasios y una pileta climatizada”, concluyó Russo.