
El concejal Héctor Montero (FPV) destacó la «desazón» generada por las indefiniciones de la dirigencia de la CGT y sostuvo que en la «impactante» movilización realizada en el centro porteño «el pueblo se movilizó para escuchar como se lanzaba el plan de lucha».
«Se notaba el clamor del pueblo que se movilizó para que este gobierno neoliberal y conservador modifique sus políticas. La CGT tienen que responder, no continuar con estas indecisiones», señaló el edil en diálogo con APLanús.
Asimismo, criticó a la dirigencia sindical que «quiere tener tiempo para negociar» pero que «después de 14 meses de promesas y brindis, no obtuvo ningún resultado».
«Íbamos esperando discursos con un mensaje claro, esto era dar el plan de lucha», señaló Montero.
Consultado por la situación gremial en Lanús y en referencia a los trabajadores municipales, el concejal señaló que el Ejecutivo propuso una paritaria de 18 por ciento en 4 cuotas.
«A principios del año pasado hubo despidos, los sueldos sufrieron un enorme retroceso respecto de la inflación con un 10 por ciento. Evidentemente el sindicato le dio un plazo prolongado al oficialismo», reflexionó.