El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el consejero escolar lanusense Roberto Crovella y suspendió los efectos del decreto 2077 que disponía la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En distritos como Lanús dio un plazo de 30 días para retornar el control del mismo al Consejo Escolar local.
Al respecto, Crovella señaló que la cuestionada medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal «fue puesta en duda por propios consejeros escolares del oficialismo» que comparten la idea de que está reñida con el artículo 203 de la Constitución Provincial.
«Los administradores de los servicios escolares son los consejos. Si esto no les gusta, pueden intentar llamar a la Asamblea Legislativa y reformar la Constitución, pero el 203 es claro», explicó el también dirigente del justicialismo lanusense en diálogo con APLanús.
Por otra parte, Crovella dio por descontado que la medida será apelada, pero consideró que «en vez de estar discutiendo judicialmente eso, el gobierno debería estar preocupado por mandar mobiliario a escuelas donde abrieron aulas pero los chicos tienen que estar parados o sentados en el piso».
El SAE fue modificado a mediados de Enero y Lanús fue uno de los distritos elegidos para la prueba piloto, algo que que Crovella también objeta: «Se hicieron cargo desde el principio de las clases, pero el pliego de desarrollo social decia que tenia que hacerlo a partir de mayo. Eso quiere decir que contrataron provedore por contratación directa, algo que también debe ser estudiado».