Uncategorized

Detienen a joven dominicano con dos pedidos de captura en Lanús

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que, junto con la Policía Federal Argentina, se detuvo en Lanús a un ciudadano dominicano, que tenía pedido de captura acusado de herir a dos personas con un arma blanca, tras una pelea ocurrida en inmediaciones de un local bailable del barrio porteño de Monserrat. Asimismo, poseía otra causa por “Falsificación de Moneda Extranjera”.
Según se indicó, el detenido es un ciudadano dominicano de 24 años de edad, que fue aprehendido cuando se dirigía a una farmacia ubicada en Catamarca al 3500.El hecho por el que se lo imputa ocurrió un año y medio atrás, cuando personal policial fue requerido a raíz de una gresca entre varios individuos, en las inmediaciones de un local bailable ubicado en la calle Piedras 147, sitio al que concurrían integrantes de la comunicad dominicana. Cuando llegó la policía, en el lugar había cuatro personas heridas, dos de ellas con armas blancas. Los supuestos autores intentaron escapar en un auto marca Honda Civic, de color negro, el cual fue interceptado por los efectivos. El vehículo estaba ocupado por dos ciudadanos dominicanos, de 25 y 24 años de edad. Según testigos, el origen de la pelea había sido una disputa de la compra-venta de estupefacientes, más precisamente de las pastillas conocidas como “extasis”. Luego de unos días, el joven de 24 años fue liberado por “falta de mérito”, pero con el avance investigativo, se determinó que había sido uno de los agresores directos y se dispuso nuevamente su detención, pero no fue hallado en ninguno de los lugares que había dado como residencia.
De esta manera, personal de la División Homicidios de PFA realizó diligencias investigativas, e identificó líneas telefónicas de unos allegados al prófugo, motivo por el cual se dispuso la intervención y escuchas.
Mediante las mismas, se detectó que el joven frecuentaba la localidad de Lanús, pernoctando en la casa de algunos connacionales, como así también, que estaba bajo tratamiento médico.
Las pesquisas arrojaron que el fugitivo se hacía preparar los medicamentos en una farmacia de esa ciudad bonaerense. Con esta nueva información, los detectives montaron una vigilancia discreta en las cercanías del comercio.
Finalmente, identificaron a un sujeto de similares características al joven, quien entraba a la farmacia, y en forma sigilosa, lo detuvieron y corroboraron que era el sospechoso.
El imputado registraba otra solicitud de captura con fecha 02/12/16, a requerimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal Nº. 10, Secretaría Nº 19, en una causa por “Falsificación de Moneda Extranjera”.
Se requirió la cooperación del personal de la Comisaría Lanús 9º, Villa Caraza, e intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo de la Dra. Alicia Iermini, Secretaría Nº 145 de la Dra. Rosa Guido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *