Uncategorized

Este miércoles habrá paro de municipales en Lanús

Este miércoles se realizará un paro de 24 horas en el Municipio de Lanús. La medida se da tras el fracaso de la negociación paritaria entre los trabajadores y el Ejecutivo local, que ofreció un aumento salarial del 20 por ciento dividido en tres cuotas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local (STML), Miguel Pedelhez, aseguró que las negociaciones vienen desde el año pasado, pero que nunca sacaron un comunicado ni un documento para explicar la situación.
«Nosortros hemos sido cuidadosos, pero hay cuestiones políticas estratégicas de muy arriba», indicó Pedelhez en declaraciones a Megafón Radio.
Por su parte, el secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Marcelo Prieto, expresó a través del Facebook de la entidad: «No estamos en contra de ninguna medida de fuerza, es una herramienta válida y que hay que saberla utilizar. Aspiramos a que, más allá de nos ser partícipes de la decisión porque nunca fuimos convocados a ello, el miércoles 29 en los lugares de trabajo sea una jornada de reflexión y de debate. Que el compañero trabajador municipal no sea, como ya hemos vivido en distintas oportunidades, rehén de ambiciones personales sino actor de un colectivo que persigue y anhela mejoras en sus condiciones salariales y laborales. Seguimos creyendo que hay propuestas superadoras que se pueden implementar en una discusión más universal, sin arrogarse la representación de todos porque ninguno de los dos gremios la tiene y esto es una realidad irrefutable. El 50% de los municipales de Lanús no está afiliado a ningún gremio. El resto repartido entre dos sindicatos. Acá ha habido un crisis dirigencial desde ya hace varios años atrás y de eso hay que hacerse cargo. Y no se trata de levantar el dedo y acusar sino hacer una autocrítica y de construir una nueva realidad para el bien común de nuestros compañeros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *