El centro delantero José Sand y el zaguero Diego Braghieri están en duda para integrar el primer equipo de Lanús, que volverá a contar con el volante Iván Marcone para jugar el clásico frente a Banfield, por la 18va fecha del campeonato de primera división. El partido, con arbitraje de Pedro Argañaraz, se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús el próximo domingo a las 16,15.
Sand continua entrenando diferenciado por la sobrecarga muscular que lo aqueja desde la semana pasada, que ya le impidió jugar frente a Colón en la última fecha. El viernes venidero será evaluada su recuperación y, de no poder estar ante el Taladro, lo más probable es que continúe Hernán Toledo en su reemplazo.
Braghieri, que se lesionó ante los ‘sabaleros’, hoy comenzó con trabajos kinesiológicos para recuperarse de la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que lo afecta. De no estar en condiciones para el domingo el reemplazante surgiría entre Rolando García Guerreño y Facundo Monteseirín.
Además, reaparecerá Iván Marcone como volante central al regresar de su convocatoria para el seleccionado argentino, que perdiera frente a Bolivia (2-0) por las eliminatorias sudamericanas. Lo hará en lugar de Fernando Barrientos.
Durante las prácticas de fútbol y trabajos tácticos de la semana, tratando de recuperar a Lanús de las tres derrotas consecutivas que acumula en el campeonato, el técnico Jorge Almirón determinará el equipo que enfrentará a Banfield, en base a esta probable formación: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, García Guerreño o Monteseirín y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y Toledo.
Por último, pese a las intenciones de ambas dirigencias, no habrá hinchas de Banfield en el clásico al disponer la Aprevide que no haya público visitante en ningún estadio de la provincia de Buenos Aires para el próximo fin de semana. En consecuencia, tampoco asistirán los simpatizantes de Lanús al estadio del Taladro cuando vuelvan a enfrentarse en la 24ta fecha, jornada en la que se jugarán todos los clásicos.