El Partido Obrero envió un comunicado en el que «repudia la represión al comedor ‘Cartoneritos’ de Villa Caraza y exige la renuncia y el procesamiento de los funcionarios responsables».
Al respecto, el legislador bonaerense (MC) Guillermo Kane dijo: «Reclamamos la liberación inmediata de los detenidos, y que se investigue a los funcionarios a cargo para que sean llevados al calabozo quienes ordenaron y ejecutaron esta violenta razzia indefendible contra un comedor. El marco de este operativo es la militarización de los barrios ordenada por Vidal y los intendentes, y el acuerdo PRO-PJ, establecido por Ritondo y Granados para poner al servicio de este gobierno la podrida estructura de la policía bonaerense. El operativo de hoy fue coordinado con el intendente de Lanus, Grindetti del PRO, y el de Lomas de Zamora, Insaurralde del FPV”.
“El Partido Obrero se solidariza con los compañeros reprimidos y se pone a dispocisión para movilizarse para repudiar la represión y exigir el procesamiento de sus responsables materiales y políticos”, concluyó.