La inauguración del centro comunitario se realizó el martes 18 de abril, en el barrio Remedios de Escalada y lleva el nombre de Micaela García, victima recientemente de un femicidio.
El acto contó con actividades recreativas para los mas chicos y una charla con los vecinos para reflexionar sobre la problemática de la violencia de género.
El dirigente Pablo Arburua de Libres del Sur, fue invitado por los vecinos al homenaje y manifestó: «Todos los días somos testigos de nuevos casos de femicidios. Lo de Micaela nos impacto profundamente por su compromiso y dedicación con la militancia», Y continuo diciendo que «el mejor homenaje para ella es pelear por sus sueños de una sociedad igualitaria, sin violencia de genero»
Para finalizar, el dirigente hizo mención especial a las vecinas que serán responsables de las actividades que se desarrollen en el lugar: «Da mucho aliento ver tan comprometidas a las mujeres que harán de este centro comunitario un lugar de participación para los vecinos del barrio»