En el marco del plenario de la militancia que se llevó a cabo en Lanús el pasado martes, donde participaron el ex gobernador Daniel Scioli, el ex intendente Dario Díaz Perez y el intendente Jorge Ferraresi, el intendente kirchnerista de Avellaneda, acusó a los dirigentes peronistas que apoyan al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de «vender sus convicciones», a la vez que pidió «construir la unidad con compañeros que tengan convicción».
Ferraresi sentenció: «Muchos de los nuestros se han entregado porque no han tenido firmes las convicciones. Necesitamos la unidad, pero tiene que ser con compañeros con convicciones».
Ante cientos de militantes, el intendente y vicepresidente del Instituto Patria analizó la situación del peronismo para las próximas primarias abiertas en agosto y manifestó: «Vamos a tener un adversario que son los compañeros que vendieron sus convicciones».
«Hay que trabajar por una unidad pero con convicciones, lo que nos va a llevar de nuevo al Gobierno», concluyó Ferraresi, quien lanzó varias criticas al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el límite de su sector «es (Sergio) Massa».
A su turno, Daniel Scioli convocó a «defender con convicción» las ideas del peronismo y a organizarse para «enfrentar el modelo de ajuste que propone el Gobierno».
«Hoy la gente quiere que se la escuche, se le ponga el hombro y yo estoy para ayudar, y acompañar con mi experiencia y responsabilidad», enfatizó el ex gobernador durante el acto organizado por el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
El Randazzismo está conformado por varios intendentes peronistas bonaerenses del denominado ‘Grupo Esmeralda’; legisladores nacionales del Bloque Justicialista; los sindicalistas del Movimientos Acción de Sindical Argentino; el Movimiento Evita; y varios dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo.