La dirigente kirchnerista, ex Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, repudió el fallo de la Corte que permite aplicar 2 x 1 a delitos de lesa humanidad.
“El fallo de la Corte Suprema de Justicia intenta desandar las políticas de memoria, verdad y justicia que se consolidaron como políticas de Estado y que no hay ninguna duda de que va a ser fuertemente repudiado por el conjunto del pueblo argentino, porque existe un consenso mayoritario de que no queremos Nunca Más el terror ni la impunidad”, señaló la referente kirchnerista Natalia Gradaschi tras la polémica decisión del máximo tribunal de Justicia de otorgarle el beneficio del 2×1 a un acusado por delitos de lesa humanidad.
Durante el mediodía de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que es aplicable el beneficio de la derogada ley 24.390, para conmutar dobles los años que estuvo detenido sin sentencia firme el represor Luis Muiña (Expediente “BIGNONE, Benito A. y otros s/recurso extraordinario”).
El falló llevó la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti y podría derivar en la reducción drástica de los años de condena de numerosos criminales detenidos por delitos de lesa humanidad.
La dirigente de Nuevo Encuentro remarcó, además, que “los poderes que gobiernan a través de Macri son los mimos que persiguieron compañeros y compañeras, que robaron a sus hijos durante la nefasta dictadura, son los mimos que diseñaron cada plan de hambre en los gobiernos neoliberales”.