Los cartoneros de varios distritos del conurbano, entre ellos Lanús, llevarán pecheras que los identificarán como «prestadores de servicios en la gestión de residuos sólidos urbanos» y portarán carnets que llevarán el logotipo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).
La iniciativa fue resuelta durante un reunión entre la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) y la OPDS en la que se estableció que en 45 días todas las cooperativas de cartoneros serán identificadas como «Destinos Sustentables» y sus integrantes llevarán pecheras.
El director de residuos de la OPDS, Walter Vega, adelantó que «nos reuniremos nuevamente el 17 de mayo y continuaremos desarrollando estas acciones a fin de mejorarlas aún más».
El acuerdo involucra a los cartoneros que integran cooperativas en los municipios de General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Moreno, Avellaneda, José C. Paz, Ituzaingó, La Matanza, Florencio Varela, La Plata, Tigre, Morón, Quilmes y General Pueyrredón.