Un encuentro que se iba a realizar esta tarde entre dirigentes de La Cámpora, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y un grupo de intendentes kirchneristas fue suspendido a causa del fallecimiento esta madrugada del padre del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Las redes sociales fueron el lugar elegido por dirigentes y vecinos de Lomas de Zamora para hacer llegar sus condolencias a la familia Insaurralde. Los más cercanos, recordaron con afecto a Rodolfo «Pichín» Insaurralde, padre del intendente de Lomas y uno de los integrantes del Grupo Esmeralda.
Según trascendió de fuentes cercanas al Intendente, Rodolfo tenía más de 80 años y sufría problemas de salud que forzaron varias internaciones.
«Aunque su muerte causa un profundo dolor, no sorprendió a ninguno de los miembros de la familia, ya que desde hace tiempo que estaba enfermo», explicaron allegados a Insaurralde.
Los voceros informaron que Martín, junto a sus hermanas Alejandra y Adriana, decidieron cremar el cuerpo, que ya fue inhumado en el Cementerio Municipal de ese distrito.
«Se suspendió la reunión de hoy, pero todavía no hay certezas sobre cuándo terminará realizándose. Una de las posibilidades que en estos momentos se están evaluando es la de poder llevarla adelante mañana, antes del encuentro que Cristina (Fernández de Kirchner) tenía pensado realizar en el Instituto Patria», dijo a Télam el vocero de uno de los intendentes del conurbano.