Los precandidatos a diputado y senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Christian Castillo (PTS/Frente de Izquierda), visitaron este miércoles la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en el marco de las elecciones legislativas de este año.
“Nos proponemos llegar a miles de jóvenes de la provincia de Buenos Aires que sufren las terribles condiciones impuestas por la precarización y la flexibilización laboral, que dificultan y hasta impiden el derecho a estudiar”, señaló al respecto el ex candidato presidencial Nicolás del Caño, quien destacó que “bajo el lema ´Nuestras vidas valen más que sus ganancias´, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para que todos puedan trabajar y para que nadie tenga que dejar la vida en la fábrica”.
En este sentido, Cristian Castillo, docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires, destacó también que “ni el tiempo ni el salario alcanzan para cursar y llegar a fin de mes. Por eso, de cada cuatro alumnos que ingresan, tres abandonas su carrera. Así como conquistamos el boleto estudiantil gratuito, con Nicolás del Caño proponemos que el Estado garantice becas integrales a los estudiantes que lo necesiten, para que puedan culminar sus estudios», y destacó que «con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400 mil becas de 11.500 pesos por mes”.