El emblemático edificio de Lanús Este, que es Monumento Histórico Municipal, aún está en obras y se prevé que su reforma integral pueda ser reinaugurada en julio próximo.
Emplazado sobre Sarmiento 1713, el tradicional centro cultural fue restaurado tanto en su espacio interior como exterior. La fachada del edificio se pintó completamente con su color original, propio del estilo arquitectónico colonial de comienzos del siglo XX. Además, se parquizaron las plazas de acceso a los costados de la rampa y se colocó un cercado perimetral para evitar actos de vandalismo.
Dentro de la Casa, la planta baja fue reacondicionada íntegramente. Se ampliaron los espacios para las exposiciones y los talleres, se hicieron las salas a nuevo y se extendió el auditorio del microcine.
En el primer piso, se reparó por completo el techo (que presentaba numerosas goteras e inhabilitaba el uso de algunos espacios) y se reconstruyeron los baños para empleados y visitantes. La zona para el funcionamiento del sector administrativo, que fue trasladado transitoriamente al Complejo Cultural Leonardo Favio, también se realizó a nuevo y volverá a funcionar en la sede.