El diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez reclamó a la Gobernación bonaerense el desplazamiento del comisario inspector y jefe de la Departamental de Lanús, Juan Carlos Villar, que se enfrentó con vecinos que protestaban por los recientes hechos de inseguridad en el municipio de Lomas de Zamora.
«No debe formar más parte de la fuerza si la gobernadora (María Eugenia) Vidal pretende cambiarla y sacar a los malos policías», enfatizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El diputado massista sostuvo además que «un comisario de la Policía de la provincia que, en lugar de defender a las víctimas, las agrede, las increpa, no debe ser más parte de la fuerza» y responsabilizó al ministro Cristian Ritondo y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde por no haber expulsado al comisario inspector.
Villar protagonizó este domingo un duro cruce con un grupo de vecinos de Lomas de Zamora que reclamaba en la comisaría de ese distrito por mayor seguridad: «No me rompan las pelotas con chicanas, tengo 28 años como policía», se escuchó decir al efectivo policial en una filmación realizada por un vecino presente.
«O manejas la policía o la policía te maneja a vos; hay que voltear a los primeros cien grandes que manejan la droga en la provincia y meter en cana a los policías que los bancan. En simultáneo hay que ir por las armas negras de los delincuentes, hoy un pibito de 14 está armado a plena luz del día. Si nada de esto ocurre es porque no se está jugando a fondo», remarcó. (NA)