Un chico y un adulto murieron y otras siete personas resultaron heridas cuando una casa habitada por cuatro familias se incendió esta madrugada en el barrio lanusense de San José Obrero, a pocas cuadras de donde fallecieron cuatro niñas y resultaron heridas otras tres personas el 10 de este mes en un siniestro similar al caerse la vela que iluminaba el dormitorio por la falta de luz.
Daniel Braian Paredes, de 14 años, y su tío Daniel Armando Trejo, de 41, fallecieron en el incendio de hoy mientras que otras siete personas debieron ser hospitalizadas, de las cuales Brandon Ezequiel Paredes de 12 y Alexis Daniel Paredes de 18 permanecen en terapia intensiva por las quemaduras mientras que el resto ya fueron dadas de alta.
Al igual que en el siniestro del 10 de junio en el barrio Acuba, allegados a las víctimas confirmaron que el domicilio estaba sin luz y la caída de una de las velas que iluminaba un dormitorio inició las llamas.
Familiares y amigos de las víctimas junto a organizaciones sociales convocaron a una movilización esta tarde en la esquina de General Hornos y la Ribera para exigir repuestas de la empresa Edesur y al Municipio de Lanús frente a los cortes de luz que sufre el barrio desde hace meses.
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) informaron que el barrio presenta problemas con el suministro eléctrico desde hace al menos un mes y que el incendio de esta madrugada y el del 10 de junio pasado se debieron a la necesidad de los vecinos de iluminar sus casas con velas durante la noche.
En tanto, el municipio de Lanús informó que personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios respondieron al alerta recibida cerca de las 6.30 por el incendio de tres viviendas en la calle Oliden 3459, en el cruce con Marco Avellaneda, donde debieron asistir a ocho personas que debieron ser trasladadas al hospital Evita de ese distrito.
Las viviendas fueron destruidas por completo por las llamas, y en el lugar ademas asistieron a las víctimas las oficinas municipales de Asistencia Crítica y Obras Particulares.
Desde Edesur sostuvieron que aún no tenían datos sobre el episodio de esta madrugada, pero respecto a los reclamos de los vecinos por el transformador en el ingreso al barrio Acuba cuya falla según los vecinos obligó a la familia a prender la vela que desató el incendio, la prestadora aclaró que su responsabilidad es llevar el servicio hasta la entrada de los asentamientos mientras que las redes internas son responsabilidad del gobierno local en cada jurisdicción.
El 10 de junio pasado, cuatro niñas de entre 2 y 7 años, de tres familias, murieron cuando se incendió la casilla en la que vivían en el barrio Acuba, muy cerca de la casa que se incendió hoy.