La presidenta de ACUMAR, Gladys González, y la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, firmaron un convenio para impulsar y fortalecer el Plan Sanitario Ambiental, que permitirá mejorar la atención de salud de los habitantes de los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través de Corredores Sanitarios de atención y líneas de cuidados preventivos.
El convenio tendrá como primer nivel de atención de las personas en riesgo sociosanitario para su posterior derivación en efectores de mayor complejidad. Esta iniciativa se suma a la actividad que ACUMAR ya viene realizando con sus camiones en diferentes municipios brindando atención de salud primaria, odontológica y veterinaria.
“Hoy dimos una muestra más de lo que podemos lograr juntos, en equipo con la Provincia de Buenos Aires y los municipios, poniendo por delante el bienestar de los que más lo necesitan. Mediante este convenio integramos los servicios de salud en una red de atención que complementará los recursos disponibles y hará más eficiente la atención sanitaria de los vecinos”, expresó Gladys González.