El Gobierno bonaerense contrató a una compañía de actores y actrices trans para dar 11 funciones en distintos puntos del territorio bonaerense con el fin de promover el debate y respeto a la diversidad sexual y favorecer la inclusión y no discriminación.
Se trata de la obra “Si me querés, quereme trans”, de la compañía teatral “Siete Colores”, cuya directora Daniela Ruíz firmó convenio con la recientemente creada Subsecretaría de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires para que la obra sea vista en 11 centros culturales y escuelas de la Provincia.
Ruíz, directora de la cooperativa artística Siete Colores, explicó a Télam que “la obra ya se vio en la ciudad de Tandil, con muy buena acogida, con el teatro lleno, y mañana se verá en el Colegio Normal 1 de La Plata”.
“Se debate en la obra cómo amar a una chica trans y cómo irrumpe ese amor en una familia, lo que permite también debatir cómo se construye una familia”, detalló Ruíz.
“La obra es una invitación a la reflexión sobre la otredad, los roles de género en nuestra sociedad y los prejuicios”, detalló.
Por su parte, la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos aires, Daniela Reich, destacó que la contratación de la obra para su difusión se enmarca en el objetivo principal de “promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas”.