Dos centros de formación profesional en las unidades penitenciarias 23 y 54 de Florencio Varela fueron inaugurados ayer con el objetivo de dictar cursos de mecánica de motos y confección industrial de indumentaria de trabajo a los internos, informaron fuentes judiciales.
La iniciativa es encarada por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires para promover «la reinserción social de los presos».
En esta oportunidad se coordinó con la cartera laboral y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) para implementar una red de centros de formación en cárceles.
El ministro del área, Gustavo Ferrari destacó la decisión política de las autoridades provinciales «de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes, para que de ese modo, adquieran herramientas y valores para una mejor reinserción social”.
La unidad 23 ofrecerá a partir de agosto cursos de formación de confecciones industriales, orientado a uniformes y ropa de trabajo, para lo cual se montaron más de 14 máquinas, en tanto en la unidad 54, presenta la particularidad de que se dictarán talleres mixtos sobre mecánica de motos, informó la cartera judicial.