Uncategorized

Después de la tragedia de Mendoza, Quilmes aumentará controles en el transporte de pasajeros

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) firmó un acuerdo con el municipio de Quilmes para sumar mayores controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor de pasajeros, que incluirán a micros y combis destinados a viajes estudiantiles, recreativos y de salidas nocturnas, entre otros, con el objetivo de prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.
La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que los mayores controles incluirán «la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV (Verificación Técnica Vehicular) y RTO (Revisión Técnica Obligatoria), seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados».
Los acuerdos -rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina comprenden también fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.
«El trabajo en conjunto con los municipios y las provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular», dijo el subdirector de la CNRT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *