La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) firmó un acuerdo con el municipio de Quilmes para sumar mayores controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor de pasajeros, que incluirán a micros y combis destinados a viajes estudiantiles, recreativos y de salidas nocturnas, entre otros, con el objetivo de prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.
La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que los mayores controles incluirán «la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV (Verificación Técnica Vehicular) y RTO (Revisión Técnica Obligatoria), seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados».
Los acuerdos -rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina comprenden también fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.
«El trabajo en conjunto con los municipios y las provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular», dijo el subdirector de la CNRT.