El arquero de Lanús Esteban Andrada admitió que al plantel lo desvela «pasar de ronda en la Copa Libertadores», después de empatar con The Strongest de Bolivia (1-1) en La Paz en la ida de octavos de final, y con esa mentalidad regresó hoy de las vacaciones en el Polideportivo del club.
El ex Arsenal recordó que Lanús «cumplió con los objetivos del primer semestre, avanzar en la Libertadores y de hacer un buen campeonato local para lograr, al menos, el pase a la Copa Sudamericana 2018», por lo que ahora el foco estará puesto en ingresar entre los ocho mejores del continente.
«En lo inmediato vamos a trabajar para superar al equipo boliviano. Nuestra intención es pasar a cuartos de final y llegar en la copa lo más lejos posible», declaró en rueda de prensa tras la práctica.
Lanús será local de The Strongest el martes 8 de agosto a las 19.15 y en caso de clasificarse enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo y Emelec de Ecuador, que está 1-0 en favor de los argentinos disputado el primer partido en Guayaquil.
En el plano particular, Andrada celebró que haya tenido «un semestre con buenos desempeños», aunque sabe que con Fernando Monetti recuperado de la operación por rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, «habrá una competencia sana» por el puesto.
El primer día de trabajo, luego de las cortas vacaciones, se desarrolló en el Polideportivo de Lanús con la mediciones físico-médicas correspondientes y leves movimientos en el campo.
Como novedad se registró la presencia del mediocampista Gabriel Ramírez, reintegrado de un préstamo en Quilmes, y la ausencia del defensor Ignacio Canuto, refuerzo proveniente de Atlético Tucumán, que debe solucionar algunos detalles personales para sumarse al plantel entre mañana y el miércoles.
Otro que regresó de un préstamo, pero en Temperley, fue el arquero Matías Ibañez, que continuará en tratamiento kinésico tras la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda que sufriera el 21 de mayo.
Durante esta semana, los «Granates» continuarán entrenando por la mañana en el Polideportivo del club y el próximo domingo viajarán a Córdoba, hasta el sábado 29. En esa provincia se hospedarán hotel Howard Johnson y los trabajos en doble turno se desarrollarán en un complejo deportivo de Colonia Tirolesa.