Uncategorized

García: «Hay miles de ‘Polaquitos’ abandonados por la sociedad y el Estado»

El precandidato a concejal de Lanús por el frente VAMOS, Rolando García, se refirió a la historia de «El Polaquito» e indicó que «es un pibe abandonado, que ha tenido muchos problemas, pero no deja de ser un pibe que necesita ayuda, que pide que los saquen entre todos de esa situación en la que se encuentra metido por ser culpable de haber nacido pobre».
«Uno puede ver dos cosas en esa entrevista: En el programa eligen mostrar a un delincuente profesional, la realidad es que es un chico víctima de todos los tipos de abusos posibles, víctima de la pobreza económica y abandono estatal que se sufre en nuestros barrios, víctima de malos e indiferentes gobiernos. Aparece en la entrevista ‘agrandándose’ porque le están haciendo una nota en la tele. Sale a mostrar que si la sociedad lo va a despreciar, él va a mostrar que se equivocan, que él sirve para algo, que vale algo, aunque más no sea como un delincuente. Hay que tener mucho odio para no ver esto. El polaquito jugó a ser un bandolero en la entrevista, mientras el periodista hizo las preguntas malintencionadas para mostrarlo como un delincuente peligroso al que habría que encarcelar. Nos revuelve el estómago ver a la gente de Lanata jugando con la vida de un pibe con sus derechos vulnerados, haciendo operaciones tan burdas para favorecer al poder político y desviar la atención de los terribles crímenes económicos que vivimos por estos días en nuestro país», agrega en un comunicado.
Y finaliza: «Tampoco es casual que hayan elegido un caso de Villa Caraza en Lanús. Estamos seguros que hay miles de ‘Polaquitos’ abandonados por la sociedad y el estado en todo el conurbano. Le están devolviendo un favor al intendente Grindetti, qué todavía esta golpeado por las 7 muertes ocasionadas con incendios evitables por velas en los barrios ACUBA y San José Obrero donde el servicio de luz no funciona adecuadamente. La mejor estrategia para mostrar como esas muertes no son importantes es mostrar a nuestro barrios como un infierno delincuencial donde hasta los chicos roban y matan.Grindetti y Lanata trabajan todos para un mismo objetivo: que miremos para otro lado, mientras nuestro país entra en una decadencia social y económica sin precedentes. Entre todos y todas tenemos que recordarles que no nos vamos a callar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *