
El secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, afirmó que “al polaquito lo meten preso todas las semanas y a las 12 horas sale”. Las declaraciones surgen luego de que ayer el programa «Periodismo para Todos» difundiera la historia de un chico de 12 años que vive en Villa Caraza y admite dedicarse a robar.
“Si no hay un juez que lo saque del vínculo sanguíneo, no hay solución. Es necesaria una medida cautelar que saque coercitivamente al chico de su hogar sanguíneo. No le haces ningún favor si el chico vuelve al lugar donde repite sus conductas. No puede estar conviviendo con el resto de la sociedad», aseguró Kravetz a Radio Mitre.
Por otro lado, el secretario de Seguridad contó como es el domicilio en que vive el niño: “Es una casa en la que vive mucha gente, entre la casa de él y la de al lado viven casi 50 personas, está en Caraza. Es una zona muy postergada y vulnerable”.
En el barrio donde vive ‘El Polaquito’, “la entrada de la ley es mal vista y con razón, cuando ha entrado la policía ha sido para ser parte del negocio“, dijo Kravetz quien agregó que “es como que hay que recolonizar el territorio. Se necesita una entrada fuerte del Estado al lugar para hacer cambios, sino es imposible“.
“Si la justicia no nos acompaña un poco, no hay forma de que la cosa se dé vuelta”, finalizó.
El impactante caso de «El Polaquito» fue difundido anoche sobre el acusado del robo del jardín de infantes N°14 de la localidad de Villa Caraza. El chico además aseguró: «Maté a uno pero no me hicieron la denuncia porque era un transa. No me quiso regalar una bolsita de droga y (el disparo) se lo di en la boca».
Además agregó: «Yo fumo porro, con merca nevada. te deja re mambeado» y reveló que usa una pistola «Bersa Thunder, con regulación automática, para que no te tire para atrás».