El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó en el lanzamiento de la lista de precandidatos a concejales de Lanús de Unidad Ciudadana que «la diferencia entre Cristina y los demás candidatos es que ella no tiene jefe porque la conduce el pueblo, los demás sí tienen jefe».
En el acto, Máximo Kirchner estuvo acompañado por el diputado y primer candidato de la nómina, Edgardo Depetri y por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien desde hace un tiempo es un referente que expande su influencia a toda la tercera sección electoral y a Lanús especialmente.
«podrán perseguirnos todo lo que quieran, pero nunca vamos a votar algo en contra de los intereses de la gente», afirmó el legislador luego de conocerse los avances de la justicia en la llamada causa Los Sauces, en la que está acusado por lavado de activos junto a su madre y su hermana, la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner y Florencia Kirchner.
Ante cientos de militantes, Máximo Kirchner aseguró que «los 12 años de gobierno fueron tan buenos que los demás partidos llevan de candidatos a ministros de Cristina (Kirchner)».
Durante su discurso, el diputado nacional del Frente para la Victoria pidió a los militantes no chiflar a Macri y además advirtió que «en esta elección hay algunos que actúan ahora como opositores, pero estuvieron guardados un año y medio mientras que otros le votaron todo en el Congreso».