
Durante el mes de junio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó un relevamiento, en el que se detectaron 19 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo.
«Este número representa una baja de 61,2% respecto al relevamiento realizado en las mismas calles durante el mes anterior. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren, con 7 puntos de venta ilegal, representando el 36,8% del total de sitios relevados en calles de la ciudad. La segunda posición correspondió a la avenida Yrigoyen al 4300, con 3 emplazamientos de venta ilegal y una incidencia de 15,8 por ciento», indica el informe.
El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial lanusense fue Indumentaria y calzado, que representó un 57,1% de los rubros observados. Por su parte, Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó el segundo lugar, con el 23,8% del total. Por último, entre las marcas falsificadas detectadas, se destacan Nike, Adidas, Rolex y Ray-Ban.