La precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó un comedor en Quilmes y felicitó a las mujeres que lo atienden porque «sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro».
«Estamos viviendo un momento muy difícil, con alguien que ha tomado un rumbo equivocado, que estamos viendo cuales son los resultados. Cada vez hay más chicos en los merenderos, esas son las señales de que no vamos bien», explicó la ex mandataria.
De cara a las PASO del 13 de agosto, la ex presidenta dialogó con un grupo de 30 mujeres en el comedor «El Milagro del Monte» en Quilmes, cuya presidenta es María Cañete, quien acompañó a la precandidata el pasado 20 de junio pasado en el acto que encabezó en el estadio de Arsenal.
“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en ellas», señaló Cristina al visitar el centro comunitario que diariamente recibe a más de 220 chicos del barrio a quienes se le brinda almuerzo y merienda, y además de apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción de la salud para vecinos de la zona.
«No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba», le contó María Cañete a la ex mandataria, quien estuvo acompañada por la postulante a diputada nacional, Vanesa Siley.