Uncategorized

Incautan 30 celulares tras nuevo allanamiento en la Delegación Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda

Un total de 30 teléfonos celulares de policías de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas fueron incautados durante un allanamiento realizado en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de droga escondida en esa dependencia presuntamente para «plantar» en operativos o con fines de comercialización, informaron fuentes de la investigación.
El operativo, el segundo realizado en el marco de la pesquisa, fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina y llevado a cabo por efectivos de la Policía bonaerense.
Es que, en el marco de la causa, se busca determinar si la droga escondida en un sobre techo de la dependencia y mostrada mediante una filmación realizada por un policía que la difundió, tenía como destino ser empleada en operativos para involucrar a personas o si era para comercializar, añadieron las fuentes.
Los 30 teléfonos secuestrados serán ahora analizados por expertos en comunicaciones, que entrecruzarán llamadas y mensajes y analizarán su contenido.
En las últimas horas, el juez Santamarina amplió la denuncia del sargento de la Policía bonaerense que dio a conocer la existencia del estupefaciente y cuya situación procesal es aún analizada por el magistrado y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, que interviene en la causa.
Es que el policía, si bien fue quien evidenció el delito que se cometía en esa dependencia, es a su vez quien aparece en el video manipulando la droga escondida en el lugar.
Ayer, el sargento declaró bajo juramento de decir verdad y aportó datos a los investigadores del caso, por lo que tanto el juez como el fiscal tienen previsto pedir que se lo incorpore al Programa de Protección de Testigos e Imputados para resguardar su seguridad, tal como anticipó el jefe de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, añadieron los voceros.
Tras la declaración del policía, el juez Santamarina dispuso el secreto de sumario en la causa, al tiempo que ordenó algunas medidas de prueba.
El hecho que salió a la luz con la difusión del video era investigado desde hace unos meses, ya que en mayo pasado -mediante una denuncia telefónica- los investigadores habían sido alertados sobre lo que sucedía en la dependencia policial.
Tras el allanamiento del domingo a la madrugada, en el que se secuestraron 350 envoltorios de cocaína, 50 de paco y marihuana, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso investigar a todo el personal e intervenir la dependencia, provisoriamente a a cargo del comisario mayor Ubaldo Fuenzalida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *