Este miércoles a las 11:30 horas, el Frente Popular Darío Santillán realizará una manifestación y corte frente a la estación de trenes de Avellaneda, en reclamo de justicia por Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y en contra de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
«No descansaremos mientras haya una Argentina desigual con represión en las calles, despidos, precarización y hambre
Redoblamos la pelea por una vida digna. Desde el Frente Popular Darío Santillán, salimos nuevamente a las calles para hacer memoria, para exigir Juicio y Castigo para los culpables, así como seguimos reclamando que se investigue a Eduardo Duhalde y todo su gabinete por la planificación de la Masacre de Avellaneda. Ya pasaron 15 años. La causa por las responsabilidades políticas de la Masacre fue desarchivada gracias a la insistencia de las organizaciones y familiares de los asesinados, que mediante la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi, seguimos tras el reclamo de Justicia Completa, aportando a la causa para lograr que los responsables políticos de la Masacre sean procesados y condenados», indica el comunicado.
Asimismo, agrega: «En un contexto social de despidos, tarifazos, aumentos e inflación y lucha en las calles con movilizaciones de trabajadorxs formales e informales, y cooperativistas, el gobierno responde con represión; nosotros y nosotras, parte del pueblo trabajador, seguimos en las calles porque en lo que va del año y medio de gobierno, Macri declaró la emergencia en seguridad, aumentó la violencia policial y la criminalización de la protesta. Recrudeció la violencia en los barrios y reafirmó el gatillo fácil como método represivo. Quiere implementar políticas anti derechos humanos con el intento del 2×1 para represores y discriminatorias, ofensiva y expulsiva para extranjeros, además de reprimir a nuestros pueblos originarios y a los y las trabajadoras despedidas, como fue el reciente caso de Pepsico. Mediante sus políticas de hambre y represión, el gobierno sigue impulsando tarifazos, aumentos e inflación, eligió los despidos en todos los sectores como política constante, despidos que no paran de crecer en todo el territorio, superando el millón de personas despedidas; afianzando la pobreza y dejando cada vez mas relegados a los sectores mas humildes del pueblo. Este gobierno, que levanta la voz en defensa de los que mas tienen y desoye nuestra lucha, y la lucha de todos estos años en materia de derechos humanos, la lucha de las mujeres, que desaparecen todos los días y siguen siendo asesinadas a manos de violencia machista: no nos asusta, sino que nos fortalece. Seguimos en las calles, levantando las banderas de nuestros compañeros que dieron la vida demostrando que una sociedad distinta y digna es posible».