Uncategorized

Escuelas sin teléfono tras las vacaciones de invierno

Desde la Unión de Consejeros Justicialistas (UCEJ) denuncian que en varios establecimientos educativos no cuentan con líneas telefónicas tras las vacaciones de invierno, debido a «la falta de pago del Gobierno provincial».
«Terminó el receso escolar de invierno. Y el primer día, enfrentando a la alegría del encuentro, muchas escuelas de la provincia se encontraron con la dura y difícil realidad de tener cortados los teléfonos de línea. Al hacer averiguaciones o comunicarse con Telefónica les informaron que esto se debía a la falta de pago del gobierno provincial y que poco a poco iban a terminar cortados los teléfonos de todos los establecimientos educativos. Esta
respuesta, se dio en lugares tan diversos como Berazategui, Arrecifes, La Costa, Mar del Plata, Morón, Lanús, Almirante Brown y Berisso, entre otros tantos».
«La enorme extensión de nuestra provincia está sembrada de escuelas, con amplias zonas donde los teléfonos celulares no tienen señal, con escuelas donde sólo un maestro está con los alumnos, algunas en pleno centro y otras en pequeños parajes o en medio del campo. Todas ellas necesitan del teléfono.
Los Consejeros Escolares conocemos cada una de esas escuelas. Las caminamos todas. Somos parte de cada una de sus comunidades. Sabemos de sus necesidades y no aceptamos ver con resignación como poco a poco nuestros chicos, sus habitantes van perdiendo derechos. No aceptamos con resignación no tener los recursos para dar respuesta a sus demandas. No aceptamos de ninguna manera en pleno Siglo XXI tener escuelas incomunicadas», agrega.
Y finaliza: «La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) denuncia este nuevo ataque del gobierno de María Eugenia Vidal a las Escuelas y expresa a la comunidad educativa su compromiso eterno de defender la educación pública, los derechos de cada uno de nuestros alumnos , los derechos de los trabajadores docentes y auxiliares de la educación. Por tal motivo, exigimos al Gobierno Provincial solucionar de inmediato esta situación responsabilizándolo de las dificultades que la falta de teléfono pueda traer a las Escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *