El jugador de All Boys Leonel Di Plácido dejará su club para sumarse al equipo del Club Lanús, tras un acuerdo que incluye el cien por ciento del pase y una suma estimada en quinientos mil dólares.
Según se informó, sólo falta que el jugador acuerde con los directivos «granates» las condiciones de su contrato, el que estaría firmando antes del fin de semana próximo.
Di Plácido, de 23 años, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en el conjunto de Floresta, en la novena fecha del Torneo Final 2014 frente a Rosario Central y, posteriormente, pasó a préstamo a Atlético Tucumán en la última temporada.
En este último equipo, «Mochila», tal su apodo, logró mostrar sus mayores condiciones para desplazarse por el lateral derecho, tanto de marcador de punta como de volante por sus proyecciones y desbordes, habiendo marcado dos goles -uno en primera y otro en la Primera B Nacional- en 60 partidos jugados.
La apuesta de Lanús es la de que Di Plácido adapte al funcionamiento del equipo para ser el reemplazante de José Luis Gómez, que es muy probable que a fin del corriente año sea transferido a un club de Portugal u otro de otro país de Europa.
En otro orden, se confirmó que el delantero Marcelino Moreno padeció un esguince del ligamento interno del tobillo izquierdo en la acción que anoche obligó su salida al promediar el primer tiempo del partido que Lanús perdió ante Unión (2-1) por los 16avos de la Copa Argentina. La recuperación le demandará entre 20 a 30 días.
Por último, los jugadores que enfrentaron a los tatengues, se entrenaron esta mañana en el polideportivo del club realizando trabajos regenerativos, mientras que el resto desarrolló tareas más intensas, incluyendo un set de posesión del balón en espacios reducidos.
A su vez, los volantes Nicolás Aguirre, Matías Sánchez y Gabriel Ramírez se movieron de manera diferenciada con tratamiento kinésico para recuperarse de sus respectivas lesiones.