La Secretaría de Seguridad del Municipio entregó botones antipánico a la EPB Nº77 de Villa Caraza. Al respecto, el titular del área, Diego Kravetz, dijo: «Tenemos que cuidar a nuestros chicos. Una de las formas de hacerlo es a través de las tecnologías al servicio de la gente».
“Empezamos a usarlo para casos de violencia de género. Ahora, comenzamos a repartirlo en los colegios para que cada vez que haya un inconveniente, la directora pueda pulsar el botón. Tenemos que cuidar a nuestros chicos. Una de las formas de hacerlo es a través de las tecnologías al servicio de la gente. Luego de los colegios, lo haremos con los centros comerciales y vecinos”, explicó.
La primera entrega fue realizada por el propio intendente Néstor Grindetti. Según se informó, se estima que esta herramienta llegue a las más de 300 instituciones educativas de todo el partido.
Esta metodología consiste en la instalación de una aplicación en el teléfono de los directivos del colegio. Ante una situación apremiante, se podrá hacer uso de ella, que de manera inmediata activará tres alertas simultáneas que llegan al Centro de Monitoreo por internet, llamada telefónica y mensaje de texto.
En función del tipo de alarma, desde el Centro se informará al área correspondiente para acudir en auxilio, ya sea mediante el envío de una ambulancia, bomberos o de fuerzas de seguridad. Esto permitirá que se acorten de manera sensible los tiempos críticos de auxilio.