Uncategorized

Almirón espera «que no haya tanta brecha con los grandes» en la superliga

El director técnico Jorge Almirón admitió hoy que Lanús afrontará la nueva Superliga Argentina de Fútbol «esperando que no haya tanta brecha con los clubes grandes» y dijo que «habrá que ver durante el desarrollo de la competencia si se nota tanto la diferencia».

«Espero que la organización de la Superliga sea positiva porque en el comienzo mostró algunas fallas, como por ejemplo, se dijo que Lanús iba a empezar jugando con Belgrano y luego se cambió por Talleres, como hubo otros cambios de días y horarios después que se había oficializado la programación», criticó Almirón.

«Iniciaremos la competencia con enormes expectativas, como todas las que afrontamos, pero sin dejar de reconocer que el objetivo central de Lanús es la obtención de la Copa Libertadores», aseveró.

Lanús está clasificado para los cuartos de final de la presente edición de ese torneo continental y enfrentará a San Lorenzo, el próximo 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro y 21 en La Fortaleza.
Sobre el enfrentamiento con Talleres, Almirón dijo que «será difícil por el buen juego que propone su técnico (Frank Kudelka) y por la base armada que tienen desde hace un tiempo».

«Nosotros no contaremos con (Marcelo) Herrera (suspendido), ni con (Nicolás) Aguirre y Marcelino (Moreno), que están lesionados, pero sus reemplazantes están capacitados para que el equipo mantenga su buen nivel», sostuvo el ex técnico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente, entre otros. Los sustitutos de estas tres bajas serán Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini y Alejandro Silva, respectivamente.

A la vez, Almirón confirmó que «el arquero titular será (Fernando) Monetti porque fue importante para el equipo en la obtención del campeonato de 2016», aunque advirtió que con Esteban Andrada, «que lo reemplazó muy bien mientras estuvo lesionado», se irán «rotando el arco» en los partidos del torneo local y la Copa Libertadores.

Monetti volvió a ser titular en Lanús en el cotejo que quedó eliminado por Unión (2-1) en los 16avos de final de la Copa Argentina, después de ocho meses de estar inactivo por la operación de rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Además, el entrenador confirmó que uno de los refuerzos incorporados, el delantero Facundo Castillón «estará en el banco de suplentes e ingresará en el segundo tiempo».

El defensor José Luis Gómez, con inflamación en la rodilla izquierda, quedó descartado para el debut y será reemplazado por Gabriel Carrasco.  Lanús jugará con Talleres el próximo sábado a las 18.05 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Mauro Vigliano, por la primera fecha de la Superliga.

La formación granate sería la siguiente: Monetti; Gómez o Carrasco, García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Pasquini; Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Además viajarán Andrada, Ignacio Canuto, Santiago Zurbriggen, Lautaro Maciel, Luciano Vera, Matías Rojas, Facundo Castillón y Germán Denis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *