Uncategorized

El Obispo de Lomas envió una carta a familiares y amigos de Maldonado

El Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, envió un comunicado en el que expresa su deseo de “confiar en Dios para que proteja y cuide, pero también en esta justicia ‘demasiado largamente esperada’”, en el marco de la desaparición del joven Santiago Maldonado.
Transcripción del comunicado:  

Como veinticinqueño me uno al sufrimiento por este hermano nuestro nacido en el mismo pueblo, hoy ciudad de 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires). Yo nací y me crié allí, casi todos nos conocíamos, nuestra gente es de trabajo, cercanía fraterna y solidaria. Sé que Santiago vivía en el “Barrio obrero”, no sé si será el mismo barrio obrero, porque la ciudad ha crecido mucho, que quedaba atrás de la cancha del “Club Sportivo”; tanto allí como en el “Club Alumni” jugué muchas veces, pero defendiendo los colores del “Dragón”.

Estoy rezando por todos ustedes, especialmente los que conocen a Santiago y han hablado tan lindo de él. No podemos resignarnos a no tener noticias ciertas, esta incertidumbre se hace muy pesada y posiblemente genere más angustia y desazón. Les pido que no pierdan la esperanza, ésta es una gracia del Señor que a veces se hace densa y no pocas veces se opaca, pero una de las notas de la esperanza es la “espera confiada”, queremos confiar en Dios para que lo proteja y cuide, pero también en esta justicia “demasiado largamente esperada” como hemos dicho los obispos. Pedimos y suplicamos tener noticias ciertas, no mediáticas, no una manipulación de la información, sino respuestas coherentes de los responsables. ¡Me uno a la oración y esperanza de todo nuestro pueblo! Que Dios los bendiga. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *