El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró en compañía del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, un Centro de Atención Previsional (CAP), ubicado en la localidad de Lanús Este. Allí, tanto los trabajadores activos como jubilados y pensionados podrán realizar de manera más rápida y sencilla los distintos trámites sin tener que trasladarse a La Plata.
Se trata del CAP N°90 que inaugura el Instituto, ubicado en la calle Arturo Illia 1021: “Este tipo de organizaciones tienen gran importancia porque están cerca de la gente. La cercanía es el pivot de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Esto va a contribuir a estar más cerca de todos, escuchar sus necesidades y resolver los problemas más fácilmente”, reflexionó el intendente frente al grupo de vecinos que se acercó presenciar la apertura del centro.
“Ustedes no solamente van a poder consultar los distintos trámites, sino interiorizarse sobre las distintas actividades, como los viajes, las ‘Corre-Caminatas’ y los ‘Gimnasios de la Mente’, que ayudan a fortalecer el vínculo con otros y evitar sentirse solos o aislados en algún momento”, añadió Gribaudo.