
El 4° Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Investigaciones Científicas se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.
«Gracias a sus aportes podemos hacer y estar en el territorio, llevando respuestas a los problemas cotidianos de la gente», dijo Elustondo al destacar el acompañamiento de la comunidad científica.
El ministro instó a «poner al servicio de los bonaerenses todas las capacidades instaladas en la provincia con el objetivo de que la tecnología, el conocimiento, la innovación y la ciencia se conecten con la buena política para sacar adelante al país».
«Este es un tema central para Argentina. Esta casa de estudios fue una textil y es donde tenemos la responsabilidad de contribuir a la revolución del conocimiento y la información», señaló el rector Villar.
Para Villar, «es el Estado en sus tres niveles de poder junto con el conocimiento y la educación quien tiene que contribuir para consolidar una política científica y tecnológica, por eso estamos muy complacidos de abrir las puertas de nuestra casa para el Congreso».