Emiliano Bonfiglio, precandidato a concejal del Frente de Izquierda Lanús, se refirió a la elección de su fuerza en las primarias y aseguró que en Lanús «tuvieron un buen piso». Además, descartó que Unidad Ciudadana pueda «poner límites» al macrismo. Finalmente, habló sobre la movilización en reclamo de la aparición con vida de santiago Maldonado y denunció: «El Gobierno armó una represión con causas inventadas».
«Lo más importante fue la movilización, que tuvo lugar en todo el país, con casi 250 mil personas en Plaza de Mayo. El Gobierno se las ingenió para correr el eje de la marcha que era el reclamo por Santiago Maldonado, porque está interesado en que la Gendarmería no esté comprometida porque necesita continuar con el ajuste. No corresponde que Patricia Bullrich siga en este Gobierno. El Gobierno armó una represión con causas inventadas», expresó Bonfiglio a APLanús al ser consultado sobre la movilización del pasado viernes que terminó con represión policial y decenas de detenidos.
Acerca de las primarias y el posicionamiento de la fuerza en el quinto lugar, Bonfiglio dijo: «La elección expresó un derrumbe del peronismo en la provincia y una crisis interna muy fuerte. El kirchnerismo y Cristina Fernández aparecen como los que le pueden poner un freno al Gobierno, pero se olvidan de los 11 millones de pobres que dejaron, el 30 por ciento de inflación. Así que no es la fuerza que pueda poner límites. Tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana juegan a la polarización. Nosotros queremos romperla y mostrar el interés que hay detrás. En Lanús tuvimos un buen piso y la elección fue mejor que en 2015. Seguimos dando la batalla para lograr una banca en el Concejo Deliberante y para explicarle a la gente lo que se viene».