El senador provincial y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, sostuvo hoy que Cristina Fernández de Kirchner va a conseguir una mayor diferencia en las elecciones de octubre, en la que se sumará a «compañeros que estaban en otras listas» y que eso llevará a la victoria a la lista de Unidad Ciudadana para el Concejo Deliberante.
«En las PASO hubo compañeros que estuvieron en otras listas y no les fue muy bien y nos van a acompañar, estimó el ex intendente en diálogo con APLanús.
Esos movimientos ya se pudieron observar en el pase de algunos intendentes que apoyaban a Florencio Randazzo y que ahora harán campaña por la ex presidenta: «Hubo un reconocimiento de compañeros del randazzismo con la construcción única del peronismo, eso hizo que se priorice acompañar el liderazgo de Cristina para frenar este modelo».
Respecto de la visita que realizara el pasado jueves Cristina Fernández a la sede de la UNLa, Díaz Pérez estimó que el mensaje fue claro: «Nos pidió que salgamos con humildad y sin aires triunfalistas, que salgamos a caminar los barrios y explicar que se pone en juego en esta elección».
Santiago Maldonado
«Estamos en un momento de alto riesgo porque se puede perder la democratización de las fuerzas de seguridad. La Policía Federal y la de la Ciudad actuaron casi autonomamente y si no fue así, son responsables los gobiernos de ambas jurisdicciones», comentó sobre la represión del pasado viernes en Plaza de Mayo.
En ese sentido dijo que «los forajidos que tiraron piedras son profesionales que actúan para algún servicio» y que Patricia Bullrich «está incorrectamente a cargo del ministerio de Seguridad».