El senador provincial y dirigente del massismo local, José Luis Pallares, realizó un balance de las primarias, consideró que fue muy difícil romper la polarización buscada por el gobierno nacional y dijo que el Frente Renovador debe retomar su esencia «peronista» y poner en un segundo plano los discursos técnicos.
«Claramente se vio que hubo sectores de la sociedad que no leyeron correctamente el escenario, creyendo en una polarización que no existe, dónde todo lo que planteaba Macri estaba bien y el único enemigo a vencer era el kirchnerismo», señaló el legislador.
En ese sentido dijo que «es muy difícil competir con una fuerza que usa muy bien las redes sociales, tanto las oficiales como las extraoficiales, además de tener blindada la prensa nacional».
Por ello, estimó necesario que el massismo deje la campaña técnica y que «vuelva a sus raíces», a «hablar de cara a la gente, a peronizarse».
«Quisimos decirle cuáles eran nuestras propuestas sobre todo en la economía y la seguridad pero desde lo técnico, no supimos emplear el discurso político», agregó.
Caso Maldonado
Consultado por APLanús, Pallares, dijo que «la sociedad en su conjunto está pidiendo la aparición de Santiago Madonado», pero lamentó que haya «una minoría que se mete en los actos para entorpecer, enturbiar un reclamo», en referencia a los sucesos posteriores a la marcha del pasado viernes en las inmediaciones de Plaza de Mayo. En ese sentido, fue crítico del accionar policial: «Siempre llegan tarde, se les va la mano en unos momentos, en otros no participa».