Las intensas tormentas que afectaron durante el fin de semana a la provincia de Buenos Aires y la proximidad de las elecciones de octubre abrieron en las redes sociales un nuevo espacio para la proliferación de acusaciones cruzadas entre los candidatos de distintos espacios políticos de Lanús.
El candidato a concejal por Unidad Ciuadadana, Edgardo Depetri, posteó en twitter una foto de un barrio inundado y apuntó: «Esto no es Miami ni el huracán Irma, es #Lanús barrio 9 de julio de CARAZA! Las obras de Grindetti llegan al centro». Por su parte, la diputada provincial por la misma fuerza, karina Nazabal, expresó: «Lanús inundado, Quilmes inundado, La Plata inundado, y la noticia es Irma en Florida. Así estamos».
Agustín Balladares, referente del Movimiento Evita y de Cumplir, denunció: «Los compañeros festejaron el día del niño en el 10 de Enero. No hay Estado. No tienen agua y se proveen por el aguatero. #ElLadoBdeLanús». La acusación tuvo su respuesta de la mano del edil de Cambiemos, Gustavo Alvarez, quien manifestó: «En 8 años tampoco les hicieron cloacas, en el 2019 Lanús va a estar 100% con cloacas, lo que Uds no hicieron, no pudieron o no quisieron. Gobernaron 8 años el municipio y ahora se acuerdan de lo que no hicieron? Estamos reconstruyendo lo que Uds destruyeron y no hicieron».