Uncategorized

UCA aclaró que el convenio con el municipio no implica «acompañar» política de seguridad

Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, sostuvo hoy que  convenio firmado y dado a conocer por el municipio de Lanús «fue presentado en algunos medios como una colaboración en la lucha contra la inseguridad, lo cual desvirtúa profundamente el sentido de los trabajos del ODSA».

En este caso, el convenio especifica claramente un único objetivo: «Se espera lograr información relevante que permita comprender con mayor objetividad e integralidad la problemática sociopolítica del narcotráfico y la narcodependencia juvenil».

«Esto de ninguna manera implica acompañar la política del Municipio sobre inseguridad o brindar aprobación al modo concreto de ejecutar esa política. Los comunicados de prensa que surgieron a raíz de dicho convenio poco ayudan a servir a nuestro objetivo. Lejos estamos de acompañar a cualquier gobierno en sus políticas económicas, sociales o de seguridad. Nuestra labor no es hacer política ni legitimar determinada política, sino como dije, mostrar el tamaño, calidad y gravedad de los desafíos que enfrentan las dirigencias si buscan efectivamente contribuir al bien común, cualquiera sea su ideología u orientación política», comentó Salvia.

En ese sentido aclaró que se interesan «mucho la pobreza definida como déficit en capacidades de desarrollo humano e integración social. Esto involucra temas tan variados, pero a la vez vinculados como el empleo, el barrio, la vivienda, los recursos psicológicos de las personas, el problema del narcotráfico, las adicciones, la falta de confianza en las instituciones políticas que registra nuestra ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *