Uncategorized

Cristina Fernández: Debemos construir «una oposición firme y concreta»

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, relanzó ayer su campaña con un acto en Florencio Varela, de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Fernández estuvo acompañada por su compañero de fórmula Jorge Taiana.
Recordando su última visita al distrito, Cristina habló de la Universidad Arturo Jauretche y del hospital construido en Florencio Varela, ejemplos que dieron pie a la ex presidenta para desplegar un discurso que hizo eje en temas como salud, educación, precarización laboral y ajuste.
«La gente saldó una discusión en las urnas» sostuvo al referirse al resultado de las PASO del 13 de agosto y, en ese marco destacó la necesidad de «construir lo que la sociedad está demandando, una oposición firme y concreta».
Además dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri, una vez superadas las elecciones del 22 de octubre, «viene por la precarización, que es algo más que malas condiciones de trabajo; es también un mal salario y el miedo a que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptás cualquier condición que te pongan».
De su compañero de lista, Jorge Taiana, la ex presidenta recordó que «ya en su juventud lo llamaban el canciller», mote que según Cristina se ganó por ser «peronista dialoguista, que siempre está buscando conciliar» y llamó a «aprender de él».
Al mismo tiempo destacó «su participación en la vida pública, su compromiso y también su sufrimiento», señaló Cristina Kirchner intentando ceder un poco de su protagonismo al segundo de la lista.
Con esta jugada, la ex mandataria dejó entrever que la estrategia de campaña para esta etapa es correr el eje de la discusión para que las miradas no estén puestas sobre las cabezas de lista de los distintos espacios, sino sobre los segundos de Unidad Ciudadana y Cambiemos, que son quienes estarían disputando la posibilidad concreta de acceder a la tercera banca del senado nacional que está en juego por la Provincia.
En ese sentido, remarcó: «Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires porque va a ser el hombre que nunca va a levantar la mano, nunca va a votar en contra de los intereses populares y nacionales. Nunca va a aprobar una precarización laboral», agregó la candidata a senadora que da por descontado que Estaban Bullrich (Cambiemos) y ella serán los senadores electos el próximo 22 de octubre.
Durante su discurso de poco más de media hora, la ex mandataria también fustigó al Gobierno y disparó: «Cuando ahora te miran el Facebook o el Twitter, me hacen acordar a cuando -durante la última dictadura militar- te miraban las agendas cuando te allanaban para ver a quien podían agarrar».
Y continuó: «Cada vez que se precariza la economía y el trabajo se comienzan a precarizar después las libertades y los derechos».
Ante la militancia, Cristina Kirchner concluyó: «Los convoco a trabajar por los sueños, las esperanza, las libertades, por la Patria. Por el pueblo y para el pueblo», remató.
Antes del discurso de Cristina, fue el turno del segundo candidato a senador nacional Jorge Taiana que sin dudarlo sus primeras palabras en el escenario fueron: «El 22 de octubre vamos a derrotar otra vez a Cambiemos más ampliamente porque el pueblo bonaerense irá a las urnas a decirle basta al Gobierno, basta de gobernar para los ricos y perjudicar a los trabajadores. Hay que frenar el ajuste», remató.
«No vamos a permitir que el Congreso nacional sea una cámara vacía de contenido y compromiso porque, como decía Néstor (Kirchner), no vamos a dejar nuestros convicciones en la puerta del Parlamento», señaló el ex canciller.
En un corto discurso con un tono moderado fiel a su estilo, Taiana, hijo del médico de Juan Domingo Perón, le envió un mensaje a los peronistas de la provincia de Buenos Aires para que apoyen a Unidad Ciudadana y advirtió que desde Cambiemos apuestan al ‘divide y reinarás’ dentro del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *