La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Lanús para suscribir convenios con la administración municipal. Entre otros puntos, destacó la exitosa incorporación del distrito al Sistema de Seguridad Nacional que «controla a las personas que tienen captura e inmediatamente pueden ser detenidas».
El acto, que se desarrolló en el playón municipal, contó con la presencia del intendente, Néstor Grindetti; el secretario de dicha área, Eugenio Burzaco, y su par a nivel local, Diego Kravetz.
La adhesión por parte de Lanús al ProNaCom mediante la ordenanza 12.288/17 permitirá que el partido pueda reciclar los vehículos incautados y abandonados para después donar las utilidades de su reciclaje a instituciones de bien público. En concreto, estas ganancias serán otorgadas a la Escuela N°32 y N°50 mediante la firma de un convenio.
Grindetti agradeció la presencia de las autoridades nacionales y ponderó la importancia reforzar cada vez más su colaboración: “El Ministerio de Seguridad nos apoyó desde el primer momento, ayudándonos y haciéndose presente en los actos. La seguridad es una preocupación grande de los vecinos de Lanús y vamos a seguir estando cerca de ellos”.
Bullrich, en tanto destacó la utilidad del programa, que llegará a distintos puntos del país: “Ahora, este mecanismo permitirá en Lanús que se reciclen las motos y autos por parte de aquellos que hacen un instrumento del delito”.
“Lanús es un distrito que tiene muchos autos abandonados que se van acumulando, y a veces se crean depósitos, que además generan contaminación en comisarías y municipios”, explicó Diego Kravetz.
En la misma línea, Burzaco destacó el “trabajo en equipo” con la comuna y señaló los beneficios del programa: “Muchas veces, los robos de estos autos vienen teñidos de sangre, con hechos violentos. Y este proceso cierra el círculo, que también hace bien al medio ambiente al reciclar las baterías de los vehículos”.
Participaron del acto el candidato a diputado Provincial por Cambiemos, Adrian Urreli, secretarios, concejales y consejeros escolares.