La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informó hoy que se encuentran próximos a su finalización los trabajos de mejoramiento integral que se efectúan en la estación Lanús de la línea Roca. La inversión destinada al mejoramiento integral de este nodo ferroviario ascendió a 14 millones de pesos.
Los trabajos para las áreas de uso público incluyeron: reemplazo de techos de andenes sobra andén 4 (2000 metros cuadrados), readecuación de baños, recambio de iluminación –sistema led- en estaciones y halls, cambio del mobiliario urbano, cerramiento de entornos de estación (boletería este), recambio de pisos, pintura de edificios y colocación de nueva señalética.
En cuanto a los trabajos en locales comerciales se efectuó: adecuación y ampliación de comercios, puesta en valor de locales en funcionamiento -pintura, marquesinas y toldos-, división y creación de nuevos puestos comerciales y recuperación de la iluminación exterior de locales.
Las obras, que son llevadas a cabo por la compañía, benefician a más de 37.000 pasajeros que todos los días acceden a los servicios desde esta estación y tienen por objetivo incrementar los niveles de confort y seguridad de las mencionadas paradas.
«Desde Trenes Argentinos pusimos en marcha un plan integral de obras de mejora continua en estaciones de todas las líneas del AMBA para brindar espacios más confortables a los pasajeros y mejorar así la calidad del servicio. A través de estas puestas en valor ofrecemos mejores estaciones y entornos a más de un millón de pasajeros que eligen el tren a diario», indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.