Matías Lauandos, jefe de Seguridad del Instituto de la Vivienda porteño, quien fue secuestrado el sábado a la noche en la localidad bonaerense de Adrogué y liberado ayer a la madrugada en La Matanza tras el pago de un rescate, declarará hoy ante la Justicia, que procura establecer si fue víctima de la misma banda que hace unos días diez cometió otros dos hechos similares.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el funcionario porteño y su padre, que pagó el rescate, declararán hoy en la fiscalía federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien interviene en la pesquisa junto con la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), dirigida por el fiscal Santiago Marquevich.
Los investigadores procuraban determinar si Lauandos fue secuestrado por la misma banda que entre el 20 y 21 de septiembre últimos capturó en distintos hechos a un estudiante de 22 años y a un contador jubilado de 69, por cuyas liberaciones sus familias también pagaron rescate.
En el caso de Lauandos, la banda de captores estaba integrada por cinco delincuentes que, como en los hechos anteriores, utilizaron un el teléfono de la víctima primero y luego uno de ellos para realizar los llamados extorsivos y acordar el pago del rescate, explicaron los voceros consultados.
El hecho se inició el sábado a la noche cuando Lauandos iba en su auto desde Llavallol a Floresta y en la zona de Adrogué fue interceptado por delincuentes que lo sacaron de su auto y lo subieron a otro, en el que se lo llevaron cautivo.
Al momento del secuestro, el funcionario hablaba con el teléfono en manos libres con un amigo, quien llegó a escuchar lo que sucedía y realizó la denuncia y llamó a la familia.
Una hora después, los captores se pusieron en contacto con los padres del funcionario, a quienes le exigieron un rescate.
En diversas comunicaciones, los delincuentes hicieron ir al hombre con el dinero y , tras cobrarlo, liberaron al funcionario en la zona de Puente 12, sobre el Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.