Uncategorized

El obispo de Avellaneda Lanús pidió a los curas que “se abstengan de inducir el voto de los ciudadanos”

El obispo de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, pidió a los sacerdotes católicos que de cara a las elecciones legislativas, “se abstengan de inducir de manera directa o indirecta el voto de los ciudadanos, dejando a ellos el libre ejercicio de su ciudadanía”.

El comunicado del obispo se da a conocer pocos días después de que el grupo de sacerdotes de la opción por los pobres –entre los que se encontraban curas de la diócesis- lanzaran una carta afirmando que «un cristiano no puede darle el voto” a Cambiemos. También circularon fotografías un otro sacerdote de mucho renombre en Avellaneda por encabezar el movimiento de Renovación Carismática en las que se lo puede observar con la gobernadora María Eugenia Vidal o portando carteles de la coalición gobernante.

 “No existe, entonces, un ‘voto católico’, al que el creyente deba estar obligado bajo pena de cometer un pecado si no sufraga de ese modo. Existe el voto en conciencia; lo cual lo significamos con el cuarto oscuro. Sociológicamente podría haber un voto en el cual muchos católicos se encontrasen más cómodos que en otro. Pero ello no justificaría que se hablase de voto católico, ni obligaría a todos los católicos a votar de esa determinada manera”, explicó Frassia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *