La candidata a diputada por Cambiemos, Graciela Ocaña, aseguró que otros gobiernos «durante años usaron al Anses y al PAMI para financiar planes que no tenían nada que ver con el área» y caracterizó a la ley de reparación histórica para jubilados como «la mejor política pública» del macrismo, durante un acto en la localidad de Quilmes.
Ocaña encabezó hoy junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la jornada «Adultos Mayores y Sociedad. Políticas Públicas, Derechos Humanos, Paradigmas y Actualidad», en la Cámara de Comercio de ese distrito, en la que también estuvieron presentes los candidatos a concejales por Cambiemos Quilmes, Guillermo Galetto y María Ángel Sotolano.
La candidata a diputada nacional por Cambiemos destacó «la importancia de la jornada para la preparación de los servicios de salud ante el avance de la tecnología que brinda «la posibilidad de vivir más, mejor y plenamente».
«Esta mejora en la calidad de vida incluye además de la necesidad de mejora constante del sistema, mayor cantidad de empleos», aseguró Ocaña, al tiempo que remarcó que «la ley de reparación histórica fue la mejor política pública» del macrismo.
Aseguró que «durante mucho tiempo no se tuvo en cuenta a los mayores y se usaron instituciones como la Anses y el PAMI para financiar al Estado en planes que nada tenían que ver con el área, lamentablemente».
La ex directora del PAMI sostuvo que llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal, un proyecto para fortalecer la atención en gerontología (para personas con vejez) en los hospitales públicos.
Por su parte, el intendente de Quilmes remarcó la importancia de la atención a los adultos mayores y subrayó que durante el actual Gobierno «se logró la reparación histórica que durante muchos años se prometía y nunca llegaba, y que hace que los mayores sean puestos en el lugar que deben; en el del ejemplo de nuestra sociedad, quienes nos marcan el camino para la Argentina que todos queremos».
«Estamos al servicio de los quilmeños, no venimos a poner parches sino a reconstruir Quilmes con obras planificadas y mejoras en todas las áreas», afirmó.
La actividad contó con un programa dividido en tres paneles titulados «Políticas Públicas para la promoción de los derechos humanos», «Identidad y Envejecimiento Activo» y «Salud Mental, Protección Jurídica y Social», espacios que contaron con la participación de funcionarios locales y nacionales del área, especialistas, profesionales de la salud y de la justicia.