(Actualización) Delegados de Expreso Lomas anunciaron la vuelta del servicio a partir de la medianoche de este sábado, luego de que le depositaran los sueldos.
Más de 400 choferes de la línea 165 mantienen desde hace una semana una medida de fuerza en Esteban Echeverría por falta de pago de los salarios y bloqueo de los subsidios para adquirir gasoil.
Los trabajadores explicaron esta tarde que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó ayer con los 420 empleados, ante quienes se comprometió a defender «las fuentes de empleo ante la crisis nacional».
Desde el gremio agradecieron hoy los más de 400 bolsones con alimentos enviados a los trabajadores por las autoridades municipales y afirmó que “no habrá servicios hasta percibir los haberes».
«El conflicto se originó por el incumplimiento del pago de las cargas sociales y una moratoria otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora y, ante el bloqueo de los subsidios para comprar el necesario gasoil, la patronal decidió no abonar los salarios», explicó uno de los delegados.