Uncategorized

Ritondo dice que hubo «absoluta normalidad» en la provincia

Las elecciones legislativas en territorio bonaerense cerraron con «absoluta normalidad» y sin inconvenientes, según aseguró el Ministerio de Seguridad provincial. La cartera de seguridad resaltó los incidentes registrados en la ciudad de Mar del Plata con la detención y posterior liberación de seis integrantes del FIT por infringir la veda y por resistencia a la autoridad.

Según la cartera que depende de Cristian Ritondo, en el operativo de seguridad participaron 33.000 efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y «se logró que los electores pudieran emitir sus votos sin inconvenientes en el marco de un clima democrático». En un comunicado de prensa, el ministerio informó que los comicios cerraron a las 18 «con absoluta tranquilidad, sin que se registraran problemas e incidentes de importancia».

En lo que respecta al operativo instalado por la cartera de Seguridad provincial, del total de los efectivos, 12.400 fueron afectados directamente a los comicios y más de 20 mil quedaron a disposición del servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

Durante esta jornada se desplegaron 11.308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones, más 20 mil en sus lugares habituales.

Este operativo especial de la Policía se extendió durante el escrutinio y finalizará cuando concluyan las labores de las autoridades eleccionarias, señala el comunicado del ministerio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *