
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) advirtió hoy sobre una «situación problemática en el sistema de salud». Además, expresó su preocupación ante una posible oferta de aumento salarial del 10 por ciento para el próximo año.
«Accedimos a los números que arroja la propuesta de Presupuesto 2018 que el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura provincial para su tratamiento. Una primera mirada permite observar un leve incremento para el área de salud (6,33 % del reparto) que, si bien mejora en algo la magra cifra de 2017 (5,65 %), sigue situándose muy lejos de las necesidades de un sector que requiere de políticas adecuadas y montos sustancialmente superiores para su funcionamiento», planteó el gremio en un comunicado.
En este sentido, indicó luego que «insistentes versiones acerca de convocatoria paritaria con ofertas salariales que ronden el 10 por ciento o se ajusten a la inflación medida con instrumentos oficiales, se plantean como una posibilidad concreta a la brevedad».
«En este contexto, la situación problemática en el sistema de salud tendrá serias dificultades para mejorar», advirtió el gremio en el texto difundido esta mañana.
Allí, los médicos bonaerenses del Cicop añadieron que «los salarios bajos y las deficientes condiciones laborales persistirán, con la consecuente repercusión sobre la calidad de atención».
«Además, la demora en la interinización de becarios y la reticencia a dialogar de parte de las autoridades definen un panorama poco alentador», agregaron.